¿Qué Son Los Implantes Dentales?

Los implantes dentales son la opción más segura, efectiva y duradera para reemplazar ausencias dentales. Obtener implantes dentales significa restaurar la funcionalidad completa de tu boca, brindándote una sonrisa sana y segura. Los implantes dentales son una solución confiable y duradera –  con el mas de 95% de casos exitosos.

¿Cómo Funcionan Los Implantes Dentales?

Colocación Del Tornillo Del Implante

La mayoría de los implantes implican la colocación de un tornillo de titanio incrustado en la mandíbula. Esto puede sonar aterrador, pero el proceso es indoloro y el cuidado postoperatorio es menos doloroso que una extracción dental. En la mayoría de los casos se usa anestesia local, en LA Dental Clinic tenemos la opción de sedación para brindar mayor comodidad durante el procedimiento.

Dejar Que La Mandíbula Se Una Al Tornillo Del Implante

Una vez se coloca el tornillo, con el tiempo se produce la osteointegración, la cual es la unión directa del implante de titanio y el hueso mandibular. Esta unión es  resistente debido a que alrededor del implante crece hueso. Este proceso tiene una duración aproximada de 6 a 8 semanas dependiendo de la respuesta biológica del paciente.

Conectando El Pilar Al Tornillo De Titanio

Después de colocar el implante dental en la mandíbula del paciente, se añade una pieza de conexión, llamada abutment (pilar), la cual nos ayuda a soportar un diente artificial o prótesis. Así es como la parte visible del ‘diente’ está firmemente unida al implante y a la mandíbula del paciente.

Rellenos Dentales

El último paso es la restauración del implante, el cual involucra la confección de la corona o prótesis que iría sobre el implante. El proceso completo de un implante puede tomar hasta 6 meses o puede hacerse todo en tan solo un día – todo depende de la filosofía de trabajo del dentista, la respuesta biológica del paciente.

¿Por Qué Elegir Implantes Dentales?

Los implantes dentales se han vuelto populares por diversas razones. Si comparamos el tratamiento de implantes dentales con los puentes o prótesis removibles, claramente nos damos cuenta de que son la solución más efectiva para mejorar la calidad de vida del paciente:

Están diseñados para durar toda la vida

Los implantes dentales están hechos de materiales resistentes y de alta calidad, y por su completa integración a la mandíbula, los implantes dentales se mantienen permanentemente en su lugar. Logrando una durabilidad por muchos años de uso diario riguroso.

Se ven y funcionan como dientes naturales​​

Los implantes dentales se colocan de forma segura y brindan toda la utilidad y apariencia tal como un diente natural. Por lo tanto, los pacientes pueden comer y hablar normalmente sin ningún tipo de inconveniente.​

No dañan los dientes a sus alrededores​

A diferencia de los puentes dentales, los implantes dentales se fusionan con el hueso de la mandíbula y no dependen de los demás dientes como soporte, por lo que promueven la salud oral a largo plazo de una persona.​

Ayudan a preservar la mandíbula

Cuando nos falta hace un diente, con el tiempo se empieza a producir una pérdida ósea en la mandíbula. Los implantes dentales promueven una densidad ósea saludable, también ayudan a preservar la mandíbula y por lo tanto la estructura facial general de una persona a medida que envejece.​

Preguntas Frecuentes Sobre Implantes Dentales

Si te faltan uno o más dientes, pero tienes encías sanas y buena salud bucal en general, probablemente seas un buen candidato para los implantes dentales. Incluso si ya estás usando dentaduras postizas, agregar dos o cuatro implantes dentales puede hacer que las dentaduras postizas (especialmente las prótesis inferiores) se sientan mucho más seguras mientras comas o hables.

Si tienes alguna condición médica como diabetes o tomas medicamentos para otras condiciones médicas, lo ideal es que antes efectuemos un diagnóstico completo para poder descartar cualquier riesgo, debido a que debemos tener en cuenta varios factores como:

Salud De Las Encías
Dado a que el implante dental debe estar colocado a través de las encías y el hueso de la mandíbula, las personas que sufren de gingivitis extensa, periodontitis o enfermedad de las encías deben recibir tratamiento antes de realizar la colocación de implantes dentales. Si la enfermedad de las encías es grave, puede que sea necesario un aumento óseo o un reemplazo óseo.

Sistema Inmune
El procedimiento de implante dental consiste en cortar el tejido de las encías y perforar las mandíbulas. Es por eso por lo que la capacidad de una persona para cicatrizar adecuadamente es importante para determinar si un paciente es candidato para implantes dentales. Por ejemplo, las personas con un sistema inmune débil (es decir, aquellos con VIH o que toman inmunosupresores) pueden tener dificultades para curar sus heridas después del procedimiento, aumentando la probabilidad de infección.

Estilo De Vida
El estilo de vida de algunos pacientes es un factor muy importante en la recuperación después de un procedimiento de implantología dental. Las personas que regularmente beben mucho alcohol o fuman mucho, por ejemplo, podrían haber debilitado su sistema inmunológico por lo tanto se les puede alargar el proceso de recuperación.

Medicamentos
Las personas que están siendo medicadas por accidentes cerebrovasculares y presión arterial alta pueden estar tomando anticoagulantes, lo que puede reducir la capacidad natural del cuerpo para detener el sangrado. Es por eso que es muy importante que los pacientes que se someten al procedimiento de implante dental informen a su dentista sobre cualquier tipo de medicamentos que estén tomando.

Tendencias De Sangrado
Las personas con hipertensión o hemofilia son susceptibles de sufrir un sangrado, por lo que cualquier procedimiento invasivo podría ser demasiado riesgoso. En estos casos, se deben hacer arreglos especiales para que el procedimiento se realice en una instalación donde los tratamientos de emergencia estén fácilmente disponibles.

Generalmente, el precio de los implantes dentales tiene un precio aproximado de $ 3,000 a $ 5,000. Debido a la alta competitividad de los dentistas, las estimaciones de precios pueden variar debido a promociones o diferentes prácticas de facturación. Algunas clínicas pueden incluir todos los procedimientos relacionados, como agregar hueso al área antes del procedimiento de implante en su estimación de precios, mientras que otros pueden facturar a los pacientes por separado para cada procedimiento.

En LA Dental Clinic, nuestro precio por un implante es de $ 3750, pero aconsejamos que nuestros pacientes consulten con varios proveedores de servicios dentales, así logran encontrar uno con el que se sientan cómodos y en el que puedan confiar.

¡No todos los implantes dentales son iguales!

Por ejemplo, hay implantes de una y dos piezas, y diferentes tipos de materiales de implantes como metal o cerámica, pero todos funcionan para proporcionarle al paciente funcionalidad y estética. En algunos casos, los implantes también se pueden rehabilitar con diferentes tipos de prótesis como: puentes, coronas y entre otros tipo de aparatos similares.

Los dos tipos de implantes que muy probablemente encuentre con su especialista local son:

  • Implantes Endosteales
    Este es el tipo más común de implante dental utilizado hoy en día, que involucra una pequeña estructura de soporte que se coloca en el hueso de la mandíbula y luego se sella con una corona dental. Los implantes endostiales también se usan con frecuencia en pacientes que reciben dentaduras postizas y puentes removibles.
  • Implantes Subperiósticos
    Este tipo de implante se coloca en la mandíbula y utiliza una malla de metales incrustados justo debajo de las encías para mantenerlo firmemente en su lugar. Los implantes subperiósticos se recomiendan normalmente para pacientes cuyas alturas óseas son cortas.

La cantidad de tiempo requerida para que un implante se integre completamente en el hueso es un tema muy controversial. Por lo tanto, el tiempo que los profesionales dedican a la sanción de un implante antes de colocar una restauración sobre el, es bastante variable.

En general, los médicos permiten dan de 2 a 6 meses para que este se sane, ya que algunos estudios muestran que la colocación temprana de una corona sobre un implante puede aumentar el riesgo de complicaciones. Aquí en LA Dental, siempre decidimos ser cautelosos y darles a nuestros pacientes el tiempo necesario para sanar.

Nuestro Enfoque En Los Implantes Dentales

Entender Tus Necesidades

En LA Dental Clinic para determinar si un paciente es candidato para este proceso es necesario realizar una consulta previa, debido a que queremos saber cómo desarrollar un abordaje personalizado para cada paciente y así poder suplir las necesidades dentales de cada caso dental. En nuestra clínica estudiamos desde las necesidades médicas hasta el ajuste del implante y trabajamos para asegurarnos de cubrir cada detalle y poder evitar cualquier complicación.

Prepárate Y Colócate Tu Implante

Una vez que finaliza el proceso de consulta y evaluación y llega el día del procedimiento, comenzamos preparando el sitio del implante con fresas de precisión y velocidad regulada que han sido diseñadas para evitar cualquier daño óseo. Una vez que el sitio está completamente preparado, procedemos a colocar el implante de titanio. El tiempo total del procedimiento varía según las necesidades del paciente y el área donde se coloca el implante. Un procedimiento regularmente dura aproximadamente una o dos horas.

Dale Los Toques Finales A Tu Nueva Sonrisa

Después de la colocación inicial, es cuestión de esperar a que el hueso crezca alrededor del implante y se integre completamente en la mandíbula. Siempre evaluamos a nuestros pacientes cuidadosamente para asegurarnos de que el implante esté osteointegrado (integrado con el hueso de la mandíbula) antes de colocar la corona dental.

Ve El Cambio Por Ti Mismo

Los implantes dentales tienen un efecto notable en la apariencia de una persona. Las fotos de antes y después a continuación proporcionan un ejemplo sorprendente de cómo los implantes dentales se usan de manera efectiva para reconstruir la sonrisa de un paciente, mejorando su autoestima y calidad de vida.

Quienes Somos

Doctoras Arezoo y Azy Nasiry

Las Doctoras Azy y Arezoo Nasiry son dos hermanas quienes son dueñas y administran ‘LA Dental Clinic’, ellas trabajan activamente como dentistas en la clínica. Juntas las hermanas Nasiry aportan más de 30 años de experiencia profesional y educativa a la industria dental en Los Ángeles.

La clínica fue fundada por la Doctora Arezoo Nasiry en el año 2008 y en el año 2016, su hermana se unió a la práctica. Ambas hermanas organizan programas únicos para quienes aspiran a ser dentistas. Ellas están comprometidas a proveer un excelente servicio y son altamente conocidas por su experiencia, gentileza y cariño.

Para más información visite nuestra página en inglés.


Tu Clínica Familiar Dirigida Por Las Hermanas Nasiry


Más De 30 Años De Experiencia Combinada


Miembros De La Facultad De UCLA


Nosotros Practicamos Y Enseñamos Odontología

Obten Tu Consulta YA

Aquí en LA Dental, sabemos que perder dientes puede ser una experiencia traumática ya que puede afectar el autoestima y calidad de vida de una persona. Por esta razón, sabemos que este proceso puede devolverle confianza a nuestros pacientes para poder sentirse seguros de sí mismo y recuperar la funcionalidad de sus dientes.

Si estás listo para despedirte de las molestias y inseguridades que conllevan la falta de dientes o prótesis incómodas, no esperes más para dar el siguiente paso. Nuestro equipo de profesionales tienen un compromiso y ética con todos nuestros pacientes para poder darte la sonrisa que te mereces.

Lo Que Nuestros Pacientes Opinan Sobre Nosotros

Estamos calificados como una de las mejores clínicas dentales en Koreatown, Los Ángeles. Haz click en el banner para ver lo que nuestros pacientes tienen que decir sobre nosotros!

Encuentra Tu Sonrisa Perfecta!

Si tienes alguna pregunta sobre nuestros tratamientos, procedimientos, aseguranza o planes dentales no dudes en contactarnos. Puedes llamarnos al 213.342.6041 o completar el formulario de abajo, nosotros nos aseguraremos de responder lo más pronto posible. Será un placer atenderte!

Convenientemente Ubicados En El Centro de Koreatown, LA

LA Dental Clinic está ubicada en el centro de Koreatown, parte central de Los Ángeles. Somos fácilmente accesibles por ruta de tránsito o en vehículo. Contamos con parqueo frente a nuestra clínica, al igual que parqueo subterráneo. Si nos visitas para procedimientos dentales que requieren de anestesia general, te recomendamos que vengas acompañado o uses el transporte público.

También validamos el uso del parqueo subterráneo.

LA Dental Clinic

3377 Wilshire Blvd #202, Los Angeles, CA, 90010

213.342.6041
smile@ladentalclinic.com

Horarios de Atención

LUN: 8 AM – 5 PM

MAR: 10 AM – 7 PM

MIE: 7 AM – 7 PM

JUE: 8 AM – 5 PM

VIE: 7 AM – 3 PM

SAB: 8 AM – 5 PM*

DOM: Cerrado

*Abierto solamente el 1er y 3er Sábado de cada mes

© 2019 LA Dental Clinic, derechos reservados

Keep your teeth looking great

Exclusive deals and must-know tips for better oral health.